Fernández Oro: Lo que el diluvio nos dejó

Oro se desbordó en casi todos los barrios y mostró la falta de estructura para la ciudad que más crece y crecerá en Río Negro . Los trabajadores municipales salieron una vez más al rescate de los vecinos.

Las ciudades del Alto Valle dejaron en claro que no están preparadas para resistir un temporal como el que pasó por la zona. Fernández Oro no es la excepción. La ciudad se vio desbordada , la falta de estructuras y obras fundamentales quedó a la vista. Vecinos y vecinas pasaron y pasan horas de angustia y desesperación. Si bien en casi 12 horas cayó la cantidad de agua que suele descargar en un año, No es la primera vez que esto sucede.

Fernández Oro, es la ciudad de la Provincia de Río Negro que más ha crecido en términos demográficos en los últimos 15 años. Merece crecer en todos los aspectos para brindar a todos sus habitantes las condiciones óptimas para vivir en está hermosa ciudad.

No alcanza con las botas de goma.

FERNÁNDEZ ORO, LA CIUDAD DONDE SE DIO LA MAYOR DESCARGA DE  PRECIPITACIONES DE LA REGIÓN

Un reporte de la Red Agrometereológica-INTA ALTO VALLE indica que en nuestra localidad cayeron 128 mm de agua, superando lo pronosticado por la AIC en el día de ayer;  e incluso al resto de las localidades afectadas por el alerta Rojo a nivel provincial.

Los trabajadores municipales una vez más salieron al rescate de los vecinos ante un temporal. A continuación el detalle del trabajo realizado por el Municipio de Fernández Oro 

EL MUNICIPIO TRABAJA EN BARRIO COSTA LINDA

Operarios y maquinaria municipal están trabajando en el Barrio Costa Linda donde producto de las tormentas, una calle socavó y dejó aisladas a familias del sector. La situación se vio agravada por la falta de suministro de agua potable.
El Intendente Mariano Lavín recorrió las zonas que continúan afectadas. Hoy, acompañó al Director de Defensa Civil, Omar Caro y a los empleados municipales que están realizando el trabajo de colocación de cañería de 1.30 metros de diámetro para restaurar la provisión de agua potable y repararán totalmente la calle averiada.
Hoy se colocará ripio para crear un paso peatonal y la reparación completa de la calle llevará al menos siete días de trabajo.

CUADRILLA MUNICIPAL TRABAJA EN BARRIO LA ESPERANZA
Esta mañana, el Secretario de Gobierno Julio Vidal junto al Director de Defensa Civil, Omar Caro recorrieron el sector de Barrio La Esperanza donde la tormenta dejó anegado el acceso principal.
Se está drenando mediante un sistema con bombas para luego poder proceder a la reparación de la calle.