A los Gobernadores: "Entiendan que deben acompañarme en este momento difícil"

El Presidente Alberto Fernández pidió el apoyo de los gobernadores pero aclaró que es responsabilidad de ellos adherir o no a las nuevas medidas.

Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluyen la prohibición de la circulación de 20 a 06 y la suspensión de la presencialidad en las aulas. La primera restricción será a partir de este viernes, mientras que las clases se realizarán de manera virtual desde el próximo lunes. Ambas se mantendrán, al menos, hasta el 30 de abril.

Si bien las medidas del Poder Ejecutivo serán obligatorias en la Capital Federal y los más de 40 municipios aledaños, el mandatario llamó a gobernadores e intendentes para que también anuncien restricciones en los distintos lugares del país en el que sean necesarias.

"El resto de las jurisdicciones puede adherir a las medidas que estoy tomando hoy, pueden tomar todas estas medidas con prescindencia de la presidencia. Es responsabilidad de cada gobernador e intendente hacerlo. En lo que a mi concierne preservaré la salud de todos los argentinos y en especial de los que viven en la Capital Federal. Procuraré su cuidado al máximo. Es un conglomerado social único", sostuvo el Presidente.

En otro tramo de su alocución, el Jefe de Estado apeló a la ciudadanía e interpeló: "Le pido a cada uno de ustedes que entendamos el momento crucial que vivimos, no me moviliza ningún interés político. Lo único que me importa es preservar la salud de los argentinos. Lo que nos está pasando le está pasando al mundo entero".

En cuanto a los mandatarios provinciales, minutos después, enfatizó: "Entiendan que deben acompañarme en este momento difícil. Vivimos en un sistema federal".

Las decisiones del presidente llegan en pleno auge de casos de coronavirus en el país, con especial foco en los grandes centros urbanos. Después del récord de contagios registrado el martes (27.001), el ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que la tendencia se mantuvo con 25.157 nuevos positivos.