Los trabajadores de los galpones de empaque consiguieron un aumento del 102% para la temporada 2023

Estamos pidiendo que, al menos, le empatemos a la inflación que fue del 94,8 % según el gobierno?, apuntó Marcos Bielma. 

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN), que nuclea a los trabajadores de los galpones de empaque, acordó un incremento salarial del 102% y un incremento por la zona desfavorable. 

Hasta la tarde del martes la situación era compleja. El CAFI había amenazado con tomar los galpones si no había un ofrecimiento que se acerque al reclamo del 70% para la temporada 2023. 

“El año pasado fue de 118.963 pesos. Eso, hoy en día, es muy poco. Estamos pidiendo que, al menos, le empatemos a la inflación que fue del 94,8 % según el gobierno”, apuntó Marcos Bielma

Luego de diversos encuentros para definir las paritarias, se logró el acuerdo del 102% de aumento salarial y un incremento por zona desfavorable, posicionándose 7 puntos arriba de lo que marcó el INDEC en la inflación interanual.

Esta temporada 2023, los trabajadores de los galpones de empaque tendrán un salario básico que rondará los 240.000 pesos.

(ANRoca)