Muerte en la Comisaría del Mapu: la autopsia reveló una hemorragia y fracturas

Muerte en la Comisaría 45: la autopsia reveló una hemorragia y fracturas

Jorge Gatica es el hombre que murió en la Comisaría 45° del barrio Anai Mapu, en Cipolletti. Las primeras versiones apuntaban a un suicidio, pero la autopsia demostró lo contrario.

El cuerpo de investigación forense de Cipolletti elaboró un informe preliminar de la autopsia realizada al hombre que murió en el Comisaría 45° del barrio Anai Mapu, en esta localidad, describiendo una serie de lesiones que la víctima tenía en distintas partes del cuerpo. En tanto que la causa del fallecimiento fue una hemorragia hepática interna provocada por múltiples fracturas costales.

En la madrugada del martes, el Ministerio Público Fiscal fue notificado de la muerte de una persona que se encontraba demorada en la Comisaría 45°. Según la primera información aportada por los uniformados, Jorge Gatica se encontraba dentro de la unidad por “averiguación de antecedentes” desde las 22 horas del lunes 9, sin haber tomado intervención autoridades judiciales del fuero penal ni contravencional.

Tal como indica la instrucción general nro. 007/18 de la Procuración General, se convocó para auxiliar a la fiscalía en sus acciones a la Policía Federal con sede en la ciudad de Neuquén. Ese mismo día se realizó una inspección ocular dentro de la Comisaría de la cual también participó la unidad operativa para la investigación fiscal de Cipolletti, perteneciente al Ministerio Público.

Además se ordenó el traslado del cuerpo a la ciudad judicial de General Roca para que el Cuerpo de Investigación Forense realice la correspondiente autopsia. La misma tuvo lugar ayer miércoles y hoy se recibieron los resultados preliminares.

 

En la misma se determinó que la causa del fallecimiento fue una hemorragia hepática interna provocada por múltiples fracturas costales.

"Existen actualmente distintas versiones respecto de la modalidad mediante la cual se podrían haber provocado la lesiones presentes en el cuerpo de la víctima y también sobre las personas que podrían haberlo atacado. Por este motivo, se recibieron distintas declaraciones testimoniales además de la recopilación de videos de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías a la comisaría y en otros sitios donde Gatica habría circulado horas antes de su muerte", detallaron desde fiscalía.

La familia del fallecido, por su parte, se presentó como querellante en la investigación con el patrocinio del abogado Rubén Antiguala. También mencionaron que, a los fines de permitir el normal avance de la investigación, no se brindarán mayores detalles sobre las diligencias en curso ni el resultado de las mismas.

(LMCipolletti)