Chemor rechazó la propuesta de ser candidata a intendente

La dirigente de la Cámara de Industria y Comercio desistió el ofrecimiento de Cambia Río Negro, el partido de Aníbal Tortoriello. Adujo motivaciones particulares y agradeció la posibilidad que se le planteó.

La dirigente de la Cámara de Industria y Comercio, Natalia Chemor, decidió finalmente no aceptar la candidatura a intendente de Cipolletti que le había ofrecido Cambia Río Negro, el nucleamiento que encabeza el diputado nacional Aníbal Tortoriello, quien había avalado la postulación.

La empresaria, dueña de una pyme del sector cárnico, manifestó que, por lo que conoce, la alianza opositora, sucesora de lo que fuera Juntos por el Cambio, daría a conocer el nombre de su aspirante a jefe comunal la semana que viene.

Es de prever que el sector político apurará los tiempos de definición de sus principales candidaturas, puesto que el intendente Claudio Di Tella ya hizo público que las elecciones municipales se concretarán el próximo 16 de abril, en coincidencia con los comicios provinciales. Los días pasan volando y se tienen que instalar en la sociedad los nombres de los candidatos.

En horas de la tarde de este jueves, Chemor comunicó  la decisión que había adoptado, la cual, por supuesto, se la había transmitido antes a los integrantes de espacio político que le hizo la propuesta, al que ella apoya y seguirá respaldando desde el llano o en el lugar en que le toque estar.

La dirigente de la CIC, conocida por su labor en el sector comercial y empresario en general, se inclinó al final por un no. Explicó que, después de pensar varios días el ofrecimiento, resolvió rechazarlo por las complicaciones que puede representar para su actividad particular.

Recordó que es propietaria de "una pequeña pyme", la que requiere de toda su atención, y más en tiempos económicamente difíciles como los actuales. Además, no quiera dejar su labor en la CIC.

Por otro lado, consideró que, de lograr la victoria, el período entre los comicios y la asunción del cargo el 10 de diciembre podía ser, para ella, un plazo demasiado largo y desgastante. La posibilidad de ser blanco de cuestionamientos en ese término, por anticipado, no le gustó para nada. Y más para ella, que viene de la actividad privada y no del mundo de las carreras políticas.

Consultada por si no había tenido consenso en el conjunto de las fuerzas políticas de Cambia Río Negro, algo que ella esperaba, expresó que en los ambientes partidarios "siempre se pisa algún pie", pero enfatizó que tal no había sido la razón de su desistimiento.

"No es mi tiempo para ser candidata a intendente", manifestó y dijo que seguirá acompañando a la alianza, cuyo ofrecimiento agradeció. Añadió que tiene proyectos para la ciudad en los que viene trabajando hace tiempo y que pondrá a disposición de quien sea elegido intendente.

(LMCipolletti )