Le iniciaron una causa al dueño del Rottweiler que le arrancó un brazo a un obrero rural

El hecho ocurrió en una chacra de Guerrico. La víctima sufrió graves heridas y en el hospital de Allen le amputaron el miembro derecho. Se abrió una investigación judicial.

El terrible hecho se dio a conocer en horas de la tarde del sábado cuando un empleado rural ingresó de urgencia al hospital luego de ser brutalmente atacado por un perro. Ahora la fiscal encargada del caso inició acciones legales por el delito de "lesiones culposas".

El hombre identificado como Amador Herrera de 63 años, se encontraba trabajando en la chacra 139 de Guerrico, en cercanías a la zona de Cuatro Galpones. Cerca de las 14 del mediodía, Amador se acercó a la vivienda y en ese momento fue atacado por un perro raza Rottweiler. 

Un trabajador rural fue atacado por un Rottweiller y perdió el brazo

El empleado real tuvo que ser derivado de urgencia al hospital de Allen Ernesto Accame donde lo intervinieron quirúrgicamente. Según comentó AN Allen, las mordeduras le causaron una fractura de muñeca en uno de sus brazos, mientras que en el otro brazo tuvo una lesión gravísima que derivó en la amputación de esa extremidad.

Por lo pronto, Amador Herrera continúa internado en Terapia Intensiva a la espera de recuperarse de la delicada intervención a la que tuvo que ser sometido.   

El caso quedó en manos de la fiscal en turno, Yamila Vera, quien ordenó que se inicien actuaciones por el delito de "lesiones culposas" que prevé la prisión de uno a tres años o una multa económica.

Según el Artículo 94 del Código Penal, las lesiones culposas comprende el daño en el cuerpo o en la salud de una persona sin intención de hacerlo, pero provocado a causa de imprudencia, negligencia, o impericia del autor o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo.

(ANRoca)