"No prioricé ser como Roca, una ciudad ordenadita de calles limpias y el césped cortado"

El intendente Lavín ponderó su decisión de priorizar las obras en Fernández Oro, "Yo prioricé la infraestructura de la ciudad" aseguró.

Mariano Lavin, Intendente de la ciudad orense visitó los estudios de LVO Radio 88.7 habló de varios temas. Entre ellos la cuestión de los diversos reclamos recibidos en el área de servicios públicos.

Como primer punto para entender la cuestión, el intendente hizo referencia al monto recibido por el municipio en concepto de coparticipación y aseguró que, " Administramos miseria en la Municipalidad de Fernández Oro, recibimos una coparticipación para 8.000 habitantes y somos 20.000" y agregó "Expongo ésto porque no es desidia o que no escuchamos al vecino. Es un tema a resolver estamos esperando el CENSO y el debate en la Legislatura para poder percibir lo que yo entiendo son 100 millones de pesos por año, que no estamos recibiendo por una ley de coparticipación que quedó para 8.000 habitantes. Esto complica las cosas para lo que es personal y maquinaria".

Como un item a destacar, el intendente Mariano Lavín también se refirió a una decisión propia: "En esto la gente puede o no coincidir" aseguró. "Yo prioricé la infraestructura de la ciudad. La gestión para la construcción de escuelas, el nuevo hospital, la primer toma de agua de río Negro, la resolución de todos los líquidos cloacales, el gas en los barrios que nos faltaban, los accesos a la ciudad. Y no prioricé ser cómo Roca, es decir una ciudad ordenadita, limpia, con el césped cortado" . Si todos los esfuerzos fueran a tener impecables los servicios públicos podría hacerlo, pero dejaría de lado todo lo que hace a la infraestructura de la ciudad".

Lavin dijo que muchas veces "los vecinos tienen razón" en reclamar pero "Hemos priorizado otras obras".

(Por Inforo)